Alfil Negro de Óscar Cortina

Una novela entretenida y hasta cierto punto cándida, que nos muestra el lado oscuro de una gran ciudad como Madrid, con sus personajes, y gentes. A pesar de la violencia explícita y cierto toque gore en algunos momentos la novela se desenvuelve dentro de los parámetros de una película clásica de detectives y ladrones de guante blanco.disc-445271_1920

Sinopsis

343px-Chess_piece_-_Black_bishop

commons.wikimedia.org

“El fulgor del arma se reflejó en los ojos del viejo ladrón. Isidro Caballero no podía creer lo que tenía delante. Le había costado abrir el maletín robado, ya que la combinación era de cuatro cifras, en lugar de las tres habituales. Sin embargo, no esperaba encontrar lo que tenía entre las manos. Un rifle de francotirador desmontado en cuatro piezas, aparte de una serie de documentos guardados en una carpeta negra”.

Así comienza la trama que envuelve a su protagonista, un carterista de guante blanco, en un entramado policíaco por las calles de Madrid, donde no todo es lo que parece y los héroes no siempre militan en el bando de los ganadores.

 

montaje-alfil-negro1

http://lopedevega.es/

Reseña

La primera escena me dejó con la sensación de que se trataba de una novela que jugaba con situaciones que no podían darse en la vida real. El tema de la seguridad en Aeropuertos, (en el que mi trabajo tiene mucha relación) me pareció tratado superficialmente, adaptando las circunstancias a lo que la novela necesitaba. Pero cuando el climax de la historia ya esta en marcha, se brinda una explicación bastante buena que dá un giro a esta escena bastante interesante.

Así que aunque al principio, la novela es bastante blanda y casi inocente, con el correr de los capítulos se va “enroscando” cada vez más, brindando escenas de gran acción que realmente me dejaron pegado al libro.gangster-539993_1920

El protagonista es Isidro, un carterista y ladrón de guante blanco que está entrando en la tercera edad y que por deseo del destino roba una maleta que contiene un arma de francotirador y documentación sobre el objetivo de un asesino profesional: “Alfil Negro”; del que nadie tiene mayor información además de que nunca deja testigos ni pistas. Un asesino que no ha fallado hasta ahora, pero que quiere recuperar su arma y su información antes que el desarfotunado robo de al traste con sus planes.

Lo cierto es que la novela juega con estos elementos de manera singular y cuidada, creando giros argumentales y sorpresas que deberás esperar a descubrir.

Una “dama” que tiene la mala suerte de conocer a nuestro ladrón en este momento y una hija con graves problemas de pareja, son la parte femenina de la obra.

El inspector Castillos quien tiene que ocuparse de evitar el crimen final, se ve envuelto en la investigación de varios asesinatos cuando el maletin con el arma cambia de manos y cada uno de sus poseedores muere a manos de un asesino profesional. Excepto Isidro, nuestro protagonista que salva la vida milagrosamente (o no tanto) en varias ocasiones.

Con un final de película de acción, este libro me dejó un buen sabor de boca. Una excelente carta de presentación para su autor.

 

 

El Autor

Foto_biografiaOscar S. Cortina: “Habrá alguien que pueda vivir de la literatura pero creo que muy pocos. La verdad es que no lo escribí con pretensión de vivir de esto sino por el placer de la escritura y para que la gente disfrute de lo que uno a hecho”.

Licenciado en Periodismo y en Comunicación Integral, Oscar Cortina actualmente ejerce de profesor de Lengua (Fuente: elicebergdemadrid.com)

Lee esta extensa entrevista en el siguiente enlace:
Oscar S. Cortina presenta su nuevo libro, “Alfil Negro

 

Espero que tengas ocasión de leer esta novela y me gustaría mucho conocer tu opinión.

Nos leemos muy prontito. Un saludo muy cordial!

:-p

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario