Apocalipsis con acento Español – Novedades Editoriales

Apocalipsis con acento Español.

“Interitum Mundi” y “Un minuto antes de la Oscuridad”
Dos libros de autores Españoles que narran el fin del mundo.

Apocalipsis copy

“La entrada de hoy puede ser la última que escriba. Nuestro mundo, tal como lo conocemos, acabará muy pronto. Los océanos desbordarán las costas y la erupción del volcán más grande del mundo, traerá la oscuridad a la tierra por años. Cuando todo esto pase, pocos habrán sobrevivido y la civilización humana deberá recomenzar. ¿Habrá alguien para leer estas lineas cuando la oscuridad se haya ido?” Dan Rodson

Hoy te traigo dos libros que llamaron mi atención en este mes. Dos autores españoles que narran las consecuencias devastadoras de catástrofes posibles y que pintan un futuro distópico y poco halagüeño.

1)

El primero,“Interitum Mundi” (del Latín: la destrucción del mundo), nos pone ante el hecho inminente de un cambio climático radical, que junto a otros factores telúricos y hasta eventos espaciales, llevan a la tierra al desastre.

Sinopsis

INTERITUM MUNDI. Cuando el mundo lloró por última vez.

Interitum_cover-192x300Una noche de Septiembre del 2012, las islas Canarias comienzan a ser sacudidas por violentos terremotos y tsunamis, que se extenderán al resto del mundo. La teoría de la caída de un trozo de la isla de la Palma, se hace realidad. Simultáneamente, el volcán de Yellowstone, el más grande del planeta, entrará en erupción, sumiendo al mundo en una nueva era glaciar

La vida apacible de millones de personas no volverá a ser la misma y el caos y la desesperación, se apoderarán de ellas.

En medio de todo este desastre climático, un investigador español, denostado y olvidado en su momento, tendrá las claves para sobrevivir en el infierno en el que se ha convertido la tierra .., pero no será el único problema al que tendrá que enfrentarse junto a su equipo. La aparición de un virus mortal procedente de la liberación de una cepa de gripe española en un laboratorio suizo, provocará que las manecillas del reloj avancen inexorablemente hacia el fin de la humanidad … ¿Conseguirán evitarlo?

Alberto, un pre-historiador español, defenestrado en su momento por la comunidad científica, se anticipa en un libro a todos estos hechos. Su ayuda y la de su equipo, será determinante para la comunidad internacional para anticiparse a los acontecimientos que van a desarrollarse. Dejando por el momento a buen recaudo a su mujer y su hija, entabla una profunda amistad con un investigador canario, un marine de las fuerzas norteamericanas e incluso con el propio presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Pero no será el único problema con el que tenga que enfrentarse, pues una cepa de GRIPE ESPAÑOLA, se liberará en un laboratorio suizo a través del aire y debido a un terremoto, provocando un virus mortal y muy agresivo entre la población humana. Las localizaciones de esta novela son muy variadas y abarcan desde las islas Canarias, los Estados Unidos, Berlín, Alaska, Japón y África.

Fuente: http://www.fuerteventuradigital.net

Biografía

Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Su infancia transcurre en los camposhipolitonueva de Castilla y León, concretamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, vuelca todo su interés en el estudio antropológico de culturas antiguas, la arqueología egipcia y las ciencias ocultas. Actualmente desarrolla toda su actividad literaria en la paradisíaca isla de Fuerteventura.

Autor de 3 novelas dentro del ámbito nacional, ‘OPORTUNITY’, ‘MI AMIGO THOMAS’ y ‘INTERITUM MUNDI. Cuando el mundo lloró por última vez’.

Colaborador habitual como columnista en prensa escrita y programas de radio.

Conferenciante de charlas en diferentes institutos y colegios de la geografía española.

Intriga, emoción sin límites y mucha, mucha acción, son los ingredientes de esta nueva novela de Hipólito Sánchez.

http://hipolitosanchez.com/

Un minuto antes de la oscuridad

Fuente: http://www.gamespot.com

2)

El segundo de los libros es, “Un Minuto antes de la Oscuridad”, una distopía futurista en la que las calles del conurbano madrileño se han transformado en territorio de bandas y saqueadores y en la que sus personajes intentan sobrevivir a toda costa. Al mejor estilo “Mad Max” o “Rescate de Nueva York”, la capital de España se protege dentro de un muro que termina en la M30 y que deja a millones de personas a merced de las consecuencias de las extrañas catástrofes acontecidas.

Sinopsis

Un Minuto antes de la Oscuridad.

MinutoAntesOscuridad“Por una serie de misteriosas catástrofes, la civilización tal como la conocemos se ha venido abajo. Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. El alcalde ha ordenado construir un muro que separe la ciudad del exterior, donde ya no llegan ni el metro ni los servicios públ icos, y ha comenzado un éxodo hacia el interior de la ciudad. La avenida de los Fuegos, en la que vive la familia formada por Ciro, Sole y su hijo Pau, de apenas año y medio, ha quedado sumida en la barbarie que representan los llamados hawaianos, una horda de personas que dan rienda suelta a sus instintos asesinos. Ese será solo el primero de muchos otros peligros que tendrán que afrontar. En una atmósfera irrespirable, en la que se masca la catástrofe humanitaria, social y política, Ciro, Sole y Pau lucharán por mantenerse unidos como familia y por sobrevivir.

El Autor

Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) es uno de los autores más reconocidos del nuevo género biurrunfantástico español. Especializado en el desarrollo de guiones cinematográficos, comenzó a publicar novelas en 2006. Después de rendir un homenaje al maestro Lovecraft con Infierno nevado (Transversal), decidió llevar el terror a un escenario cotidiano con Rojo alma, negro sombra (451 Editores), novela que le mereció su primer Premio Celsius a la mejor obra fantástica del año, así como el premio Nocte de la Asociación Española de Escritores de Terror.

La editorial Salto de Página publicó sus dos siguientes novelas: el thriller oscuro Mujer abrazada a un cuervo, de nuevo ganadora del premio Celsius, y El escondite de Grisha, aplaudida por El Cultural como “una buena, original y desasosegante historia de almas trastornadas”.
Dos veces finalista del premio Ignotus, también ha participado en diversas antologías de relatos como Visiones (AEFCFT), Hombre Lobo (451 Editores), Aquelarre (Salto de Página), Bleak House Inn (Fábulas de Albión) y La soledad es el hogar del monstruo (Imagine Press Ediciones).
Vive con su familia en Madrid, en el lado seguro de la M-30.
O eso cree.”

un_minuto_antes_de_la_oscuridad

En este video promocional, el autor lee algunos párrafos de la obra.

Puedes leer la entrevista completa en la web lacuevadelerizo.com (en este enlace)

Y en este otro enlace, una excelente reseña del libro de la web Blisstopic

Y por último, aquí puedes encontrar la página del autor en Goodreads

Elldevil - deviantart.com

Elldevil – deviantart.com

Si has leído alguno de estos libros o piensas hacerlo, comenta debajo!

Un cordial saludo desde “aquí lejos y hace tiempo”.

😉

Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19 enero, 2016

    […] Así abría la entrada “Apocalipsis con acento Español” y así me gustaría terminar esta […]

Deja un comentario