Así fue como perdí la luz del Sol

71gd3t+TUUL._SL1500_
Así fue como perdí la luz del Sol es la última novela de Alejandro Gamen, el autor de “La Colonia” que ya reseñamos hace un par de meses.
Una historia tortuosa y atrapante, que entreteje fantasía con intriga psicológica y misterio.
Con un estilo fantástico bastante oscuro, y una forma de escribir que te obligará a pensar en qué es lo que está pasando detrás de la escena. Alejandro nos introduce en la mente de Bruno mientras empieza a darse cuenta de lo que falta en su memoria; dejándote la tarea de darle sentido a todo lo demás.
Me recordó por momentos a ciertas novelas de John Connolly, en las que sin decirlo incluye una sub-trama fantástica que se abre camino poco a poco, para ser parte principal de la historia.
El relato comienza con Bruno, un jóven médico residente que hace guardia en un hospital. Esa noche llegará un paciente que resultará ser uno de sus amigos de la infancia y con el que comparte una amnesia que los atormenta.
La trama se desarrolla con la historia contada por Bruno… Hasta que se le hace imposible seguir con su relato…
Entrelaza un misterio, con la angustia de la desaparición y la búsqueda de una respuesta, que no está muy seguro de querer encontrar. Y que pondrá en peligro su vida y la vida de sus seres queridos más cercanos.
Un final sorprendente e inesperado, que no te dejará indiferente.
 puerto-rico-ufos
La creación de personajes es muy buena, me intrigó hasta el final la historia del niño Teo, que se entreteje con lo que les pudo pasar a la pandilla de Bruno.
La tensión del argumento, mas o menos después del capítulo cuatro hizo que no pudiera soltar el libro hasta terminarlo, y me dió algunas sorpresas inesperadas.
El antagonista se oculta casi todo el libro, y ahora que lo he terminado sigo dándole vueltas a quien o quienes son en realidad… Muy de expediente X. 🙂
Hay una escena de sexo bastante explícito, que sin embargo solo refuerza la desesperación del personaje. Pero también enormes dósis de mentes atormentadas y escenarios oscuros.
abduction_art21sdafdaslh
Te dejo aquí la reseña que hice para Amazón:
Los saltos de continuidad en el relato, yendo del presente al pasado y de vuelta, parecen confusos al principio pero son parte integral del aura de desesperación que va envolviendo a los personajes gradualmente. El misterio se develará poco a poco, mostrando una trama escondida detrás de un pesado telón en la aparente realidad cotidiana.
Un drama oculto en lo profundo de la mente, regresa para atormentar al joven Bruno, quien ha perdido la memoria de algunos años de su ninez. Sus temores, oscuros y sin forma, van develando una realidad inconfesable y esquiva, que se transformará en una búsqueda de la verdad última de lo acontecido; pero que casi no le dará tiempo de reaccionar.
Leer hasta el final es imprescindible para por fin dar sentido a la terrible verdad escondida… ¿o no?
fire-in-the-sky_thumb
Si leíste el libro, me gustaría conocer tus opiniones.
Un saludo cordial.
Share

También te podría gustar...

Deja un comentario