Citizen Márquez

Hoy quiero dejarte una minientrada con esta interesante novela policial. Un relato descarnado y cruel de la condición humana: Citizen Márquez

Márquez es un inspector de policía que lleva como puede la desaparición de su novia y los cambios que se producían a mediados de los 70 en España. Un viejo conocido le encarga un “trabajito”, en el que deberá aclarar una desaparición mientras lucha contra sus fantasmas personales. Y todo se complica…

En palabras del propio autor:

“Márquez es un ser egoísta, controlador, y sádico, que se ahoga en sus propios miedos y delirios. Intenta escapar de la soledad pero su propia satisfacción, su propio afán de buscar el placer sin medida, lo hunde en la desesperación más absoluta.
Márquez es un producto de una sociedad podrida. Todos conocemos a un Márquez, esta es mi denuncia” (extracto de la introducción)

COQQg19WUAA-X-n

Sinopsis:

IaZBnXCMárquez, un policía con demasiados fantasmas personales, es requerido para buscar a un hombre de la alta sociedad madrileña. En su viaje, donde nada es lo que parece, se ve involucrado en una espiral de violencia y engaños.
Lars W.Jacobson nos vuelve a seducir con una historia cruda y de lenguaje descarnado. El autor nos sumerge en un torbellino de emociones, nos pasea por un infierno a medida y nos recuerda lo podrido y demencial que habita dentro del ser humano.
Una novela que no dejará indiferente a nadie. Feliz lectura.

 

 

 

El Autor

lars-w-jacobson1JACOBSON, LARS W
Nació en La Coruña en 1972.

Se considera a si mismo como un autodidacta amante de la poesía y la narrativa. Ya desde muy pequeño tuvo esa ansia por escribir gracias a una imaginación que desbordaba cualquier otro pensamiento y que le metió en más de un lío. El cine siempre ha sido el espejo donde mirarse y a través de él llegó a los libros. Su afán por contar historias, expresarse a través de ellas,contar lo que son sus miedos, esperanzas y en definitiva buscarse a si mismo, es lo que le ha movido a la hora de escribir. Su identidad como ser humano es lo que le ha espoleado a la hora de crear. Cuando empezó a escribir “Luz , réquiem por un skinhead” muy influenciado por “La naranja mecánica” y “Historias del Kronen” buscaba una historia donde se hablara de la ausencia de la inteligencia emocional, buscar en definitiva el origen del mal en su estado más puro. Sus personajes carecen de esta inteligencia emocional (empatía, asertividad, piedad etc etc) y del control más básico de las emociones. También le gusta dotar a sus novelas de un componente esotérico; tétrico; mágico; fantasmal; en el que deja al lector llegar a sus propias conclusiones. Por eso “Luz , réquiem por un skinhead” es más que una historia de violencia. Le gusta sumergirse en la psicología de sus personajes sin llegar nunca a justificar algo en lo que el propio autor es un simple transmisor de la historia. (fuente: solonovelanegra.wordpress.com)

 

51JWOsiSOIL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU30_

 

 

Puedes leer las primeras páginas en el “Echa un vistazo” de Amazon.

 

 

 

 

 

Si la lees comenta debajo. Un saludo cordial desde el otoñal Surbiton.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario