Próximo destino: Marte – Xaro Cortés

Próximo destino: Marte.

Ciencia ficción desde un punto de vista femenino.

Fuente: http://www.cgartt.com/view_xs.php?worksId=2436

Fuente: http://www.cgartt.com/view_xs.php?worksId=2436

Sinopsis

marte (1)En el siglo XXIII todas las formas de vida del planeta tierra deben ser trasladadas a Marte, habilitado para la vida después de casi tres siglos de trabajos. Entre los colonos que viajaran como primer contingente se encuentran varios miembros de una organización clandestina que lucha por cambiar la dictatorial forma de gobierno. Uno de ellos es su líder secreto. Aserait, una de las científicas que forma parte de la expedición, se debatirá entre continuar fiel a sus férreos principios o cumplir el encargo de uno de los jefes de gobierno y desenmascarar al líder de los disidentes.

Fuente: http://www.securitronlinux.com/wp-content/uploads/2012/05/1334516884502.jpg

Fuente: http://www.securitronlinux.com/wp-content/uploads/2012/05/1334516884502.jpg

Pequeña reseña

Podemos enmarcar este libro dentro de la Space Opera o una Distopía Futurista. Un libro corto, 134 páginas, ideal para una tarde de verano. El libro está narrado desde un punto de vista femenino, algo que se deja ver a medida que se desarrolla la historia y que aporta mucho contenido emocional a la trama.

Xaro Cortés es una autora independiente y novel, aunque la historia está perfectamente contada y ligada, sin exceso de florituras o reflexiones meta-físicas.

La historia nos transporta a un tiempo, en el siglo veintitrés en la Tierra, en el que la humanidad casi extinta, lucha por sobrevivir en lo que queda del maltrecho planeta. Una serie de desastres naturales, ayudados por siglos de contaminación y maltrato ambiental han convertido la superficie del planeta en una especie de mundo acuático, en el que solo destaca un continente al que han bautizado Pangea; la parte que no quedó sumergida y en el que habitan unos cuatro millones de seres humanos. El sistema de gobierno es una Tetrarquía futurista, y todo aspecto de la vida de las personas está controlado al detalle.

La historia es lineal pero nos reserva algunas sorpresas, con un final lleno de acción y traiciones ocultas. El juego de conspiraciones en el que Aserait, la protagonista, se ve envuelta, se mezcla con circunstancias personales dolorosas que aportan profundidad al personaje.

Se nota cierta candidez al “revelar” los orígenes de algunas culturas humanas (no es el primer libro que leo este año, en el que se habla acerca del origen Venusino de la cultura terrestre), y a la vez los datos científicos que respaldan algunas afirmaciones son algo flojos. Pero la intención del libro es contar la historia de Aserait, dentro de un contexto futurista bien creado y que pasa a segundo plano.

Si te contara más detalles, destrozaría la historia, así que te invito a leerlo, pues seguro que será un tiempo entretenido y que disfrutarás.

La Autora en sus propias palabras.

“Nací en Ontinyent, provincia de Valencia, en agosto de 1968.
Estoy felizmente casada y soy madre de tres hijos: Héctor, nacido en 1988; Áyax  en 1990 y Ares, que Xaronació en 1997
me considero una lectora empedernida, afición que compagino con otra de mis pasiones: la astronomía.
Actualmente compagino mi faceta de escribidora con el trabajo, las tareas domésticas y los estudios de historia en la UNED.

Siempre me ha gustado escribir, desde pequeña. Sin embargo, la aventura de publicar me venía un poco grande, pensaba que estaba fuera de mi alcance.
Hace unos años me animé a publicar relatos cortos en una página de internet y al año siguiente una editorial tan novel como yo se puso en contacto conmigo, brindándome la oportunidad de publicar mi primera novela: “Avistamiento ovni”, destinada al público infantil. Hasta la fecha he vendido ya más de cien ejemplares de la novela. Durante casi un año me dediqué, cuando mi trabajo me lo permitía, a dar charlas en colegios de Xàtiva, Canals, L’Alcudia, Ontinyent y Alcoi a alumnos de 5º y 6º de primaria. En todas esas charlas daba a conocer mi novela y trataba de inculcar a los niños y niñas una curiosidad, mayor que la que ya mostraban, si cabe, a la astronomía.
Viendo que sí era factible publicar un libro y animada por las buenas críticas recibidas por amigos y extraños, me animé a mandar algún manuscrito a algunas editoriales “serias” españolas, constatando entonces que no postulan por el apoyo a escritores noveles, salvo que este autor corra con unos gastos exorbitantes.
Un día supe de la existencia de Bubok, que sí ofrece la oportunidad de publicar sin coste alguno para el autor y pensé que no perdía nada por intentarlo. Publiqué primero la novela juvenil que había quedado en cuarto lugar en el certamen on-line peninsular Bookandyou/elcorteingles. Tras ella publiqué las otras dos finalistas en el mismo certamen, pero en convocatorias diferentes.
Mi apuesta más ambiciosa hasta el momento es la novela “Próximo destino: Marte”, no apta para el público infantil, en la que plasmo una visión muy personal y bastante verosímil de lo que puede llegar a ser el futuro del planeta Tierra. Una novela de ciencia ficción que gusta mucho a quienes ya la han leído y que actualmente estoy promocionando en las localidades en las que mi primera novela tuvo una gran aceptación y éxito. (A día de hoy Xaro ha escrito otros libros, en los que se anima con temas no solo de ciencia ficción, y que tienen muy buenas críticas)
Aspiro a que llegue a toda la península, de esa manera es muy probable que dentro de un tiempo deje de ser una total desconocida para las grandes editoriales del país; aunque sé que si algún día lo consigo será gracias a  Bubok y a la oportunidad que me brindó en su día.
Si quieres saber algo más sobre mí o mis obras, entra en  mi web www.xarocortes.es
(Fuentes: www.bubok.com.ar/casos-de-exito y www.xarocortes.es)

Fuente NASA

Fuente NASA

Lee el primer capítulo de la novela en este enlace.

 Otros libros de la autora:

aeb9424233d6a603ea79e5b05e402ff3_portada_thumb 01859ce42bd4f62cae7b86e184f12602_portada_thumb 98c582ee63b29024f3e910f423ed14c8_portada_thumb

Solo puedes encontrar sus libros en Bubok o en su página web  www.xarocortes.es

 En definitiva, un libro entretenido para una tarde de lluvia en estas vacaciones de verano.

Si lo lees, comenta debajoooooooo!!!!!!!!!

Un saludo muy cordial!

Desafio30.

Share

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Xaro Cortés dice:

    No sabía yo que la novela de la que estoy menos orgullosa diera tanto juego al lector. Gracias por una reseña tan positiva.
    Por cierto, no soy novel, aunque en su día lo fui y no me arrepiento de ello. Y digo que no soy novel porque ocho libros publicados y dos premios literarios, uno ellos internacional e importante, parecen decir lo contrario.
    Aun así y todo me ha sorprendido gratamente que te haya gustado una novela que escribí por una apuesta y que podía haberla escrito mucho mejor. Un saludo.
    Xaro Cortés

Deja un comentario