“Ecos” de Victor Conde.

Con Ecos, Víctor Conde vuelve al space opera, género en el que ha creado algunas de sus mejores novelas, y lo hace con una historia intrigante y llena de recovecos, narrada con mano firme y de ritmo subyugante. (http://www.sportula.es)

 

dna_by_publiccenzor-d4qyiub

Devianart by PublicCenzor

 

El Autor

VictorCondeVíctor Conde (Tenerife, 1973) realizó estudios de psicología e imagen y sonido. Inició su andadura literaria en 2002 con la publicación de tres títulos, el primero pertenecía a la serie del «Multiverso» y los otro dos componen la serie juvenil «Piscis de Zhintra». Actualmente trabaja como guionista para el cine y la televisión, es miembro de la asociación Nocte de escritores de terror y fantasía, y dedica todo su tiempo libre a su pequeña Thais.
Ganador del Premio Minotauro 2010 con Crónicas del Multiverso, ha sido finalista del mismo en dos ocasiones: en 2004 con la novela Mystes (publicada por Minotauro), y en 2005 con El teatro secreto. También ha publicado las novelas El Tercer Nombre del Emperador, El dragón estelar, Naturaleza muerta e Hija de lobos. (Fuente: http://www.planetadelibros.com/)

Sinopsis

EcosLa Homogeneidad lleva varios años empeñada en una guerra sangrienta con los implacables Exth que va desgastando los recursos humanos y que, lentamente, parece conducir a una inevitable derrota de la humanidad.

Entretanto, en el laboratorio de Salmacis se está llevando a cabo un experimento que puede ser crucial para cambiar el resultado de la contienda: cuatro niños son desarrollados a partir de muestras de ADN y criados desde su infancia para alcanzar su pleno potencial y estar disponibles en el momento en que la humanidad los necesite.

¿Ha previsto el ordenador que rige el experimento todos los imponderables? ¿Cómo reaccionarán esos niños cuando conozcan su destino? ¿Está la humanidad condenada a pesar de todos sus esfuerzos desesperados? ¿Es el futuro un callejón sin salida hacia la extinción?

 

En el siguiente video puedes ver una extensa entrevista al autor en el 2012. Si eres escritor no te lo puedes perder!

Obra:

Su trabajo como guionista le permitió profundizar en la estructura de la trama de sus futuras novelas. De hecho, El tercer nombre del emperador surge por su interés de convertir en novela una idea irrealizable en el cine.

Su temática es una mezcla de aventura a caballo entre lo fantástico y la ciencia ficción. Un tipo de Space Opera que consigue sobresalir por encima de la intrascendencia de las aventuras espaciales, al estilo de Dan Simmons, uno de sus autores de referencia. Su serie más conocida, la saga de Piscis, está protagonizada por una mujer creada genéticamente, una guerrero que viaja a bordo de su nave espacial. Se trata de un conjunto de novelas y relatos donde predomina la acción y la diversión.

En los últimos tiempos ha abordado el género fantástico, como en El teatro secreto, una novela de magia y monstruos. (fuente alt64.org)

exoarchaeology_by_markjaybee-d90uy7d

Devianart by MarkJayBee

Puedes leer un cuento corto del autor en el siguiente enlace: axxon.com.ar

Lee también las primeras páginas del libro en el “Echa un vistazo” de Amazon, en este enlace: Ecos

Tengo que terminar mi desafío 30 libros, y pronto haré una reseña de este libro que me ha llamado mucho la atención.

Un saludo muy cordial y hasta pronto.

 

😉

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario