El último cliente – Jacinto Rey

El último cliente (Inspectora Cristina Molen nº 1)

Amsterdam reflections by Matthias Haker

Amsterdam reflections by Matthias Haker

Las novelas de detectives y crímenes por resolver, son uno de mis géneros favoritos. Este libro viene avalado por la trayectoria del autor y excelentes críticas. Aunque no es una “Novedad Editorial”, pues es una publicación del año 2009, este es el primer libro de la saga de la Inspectora Cristina Molen, que continúa en “El Hombre de El Cairo” y tiene una tercera entrega hasta el momento con “La Máscara del Dragón“.

Sinopsis

PqQIbuSUna madrugada, una mujer aparece ahorcada en una barcaza en un canal de Ámsterdam. Todo apunta a que se trata de un suicidio, hasta que un segundo cadáver es descubierto unas horas más tarde.

La inspectora Cristina Molen, de la brigada de homicidios de Ámsterdam, intuye que ambas muertes están relacionadas y que nada ni nadie es lo que parece.

„Jacinto Rey logra con El último cliente introducirnos en un sutil y fascinante juego de espejos, en el que todos y cada uno de los personajes tienen algo que ocultar, incluso el padre de la inspectora Cristina Molen. Una trama de cruces y desencuentros logran que el lector no tenga ni un solo minuto de respiro.“

El último cliente.  Editorial Viceversa, Mayo 2009. ISBN: 978-84-937109-1-0.

El Autor

Jacinto ReyJacinto Rey nació en Vigo (España) en 1972. Estudió la carrera de Ciencias Económicas entre España e Inglaterra y ha trabajado durante los últimos años para diversas empresas multinacionales en Alemania y Suiza. Políglota y viajero impenitente, en la actualidad reside en Francia.

Su primera novela, El Cirujano de las Indias, publicada en el año 2007, mostraba la cara y la cruz de la colonización española en América del Sur. En el año 2009 realiza su primera incursión en el género policiaco con El último cliente (Editorial Viceversa), que inaugura la serie dedicada a la inspectora holandesa Cristina Molen y cuya segunda entrega, El hombre de El Cairo, ve la luz en el año 2011.

Puedes ver el video de promoción (con un poco más de autobombo del que me gusta) pero que me parece describe muy bien este interesantísimo libro.

Amsterdam

 

Puedes leer los primeros capítulos en el “Echa un viztazo” de Amazon.51ubM9q7IoL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU30_

 

Si quieres más información acerca del autor, visita su blog en este enlace.

 

También puedes leer una completa reseña en el blog lacomunidaddellibro.com.
Descubrí esta serie por casualidad buscando novedades en amazon, el primer libro -que es el único que he leído- esta muy bien escrito y tiene el tipo de detective hosco e introvertido que caracteriza a la novela negra; sin embargo en este caso es una mujer, la acción se desarrolla en Amsterdan, -aún cuando el autor es español- me ha gustado un montón, he visto que muchas críticas lo ponen por los cielos y otros por los suelos, ya no me dejo influenciar mucho por eso, prefiero leerlo por mi misma, y como ahora mismo me daba la gana leer novela negra; lo hice y puedo decir que me gustó….leer la crítica completa aquí. 

Un saludo cordial y hasta la próxima.

🙂

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario