Entrevista con Marcos Nieto Pallares

Hoy te traigo una amena y muy interesante entrevista con Marcos Nieto, el autor de la reconocida saga: “El Destino del Incorpóreo”, de la que ha publicado dos volúmenes y está trabajando en el tercero ahora mismo.redes-portada-y-contraportada-el-destino-del-incorpc3b3reo-marcos-nieto-pallarc3a9s

Marcos es un escritor autopublicado que se mantiene muy activo en las redes sociales y que ha recibido innumerables buenas críticas por sus obras. Con un estilo directo y desenfadado a veces, sus historias reflejan su personalidad y su ingenio.

Esta entrevista te permitirá conocer en primera persona al autor y entender sus sueños y motivaciones. Espero que la disfrutes tanto como yo.

Muchas gracias por aceptar nuestra invitación para la entrevista.
Empecemos hablando de ti:

  1. ¿Quién es Marcos Nieto Pallares?

    4fed5af5-d5be-4b5a-affc-4482f6b41bee

    Marcos es el autor de la reconocida saga “El destino del Incorpóreo”, entre otros libros.

Lo primero, darte las gracias por pensar en mí para esta entrevista y por ser siempre tan amable.

Y a la pregunta, responderé que Marcos Nieto es un hombre normal y corriente que un día descubrió que la escritura era su gran pasión, y que sin ella, pues es el aire que respiro, le falta esa salsa que condimenta de sueños su vida.

 

  1. Vives en La Sénia, Tarragona
    ¿Cuánto hay de tu tierra en tus libros?

Poca cosa. Al haber escrito sobre géneros como la fantasía, la ciencia ficción o la novela negra, un pueblo como La Sénia no me cuadraba para los propósitos que pretendía alcanzar. Pero les he prometido a los colegas, hacer una novela de zombies —en plan cachondeo total—, ambientada en el pueblo. Se titulará: LA SÉNIA Z. (A más de uno se lo van a comer vivo…)

 

esglesia de sant bertomeu-la senia-montsia

La Iglesia Parroquial de Sant Bertomeu Este templo religioso data de 1750, sin embargo, fue construido sobre las ruinas de un edificio más viejo de mediados del siglo XV.

 

  1. ¿Qué te impulsa a escribir?

Tengo en la cabeza ideas para una decena de novelas. Y plasmar dichas ideas y que mis lectores se adentren en ellas en forma de historias, me parece algo al alcance de muy pocos; al menos, hacerlo bien. Y el anhelo de poder llegar cada vez a más lectores, me da fuerzas para seguir luchando por alcanzar, quizá algún día, un éxito comercial.

 

  1. ¿Puedes hablarnos de tu lector ideal? ¿Para quién escribes?

Mi lector ideal es aquel que no goza de lo que comúnmente se denomina «paja». Me gusta que en mis novelas pasen cosas, que cada página te impulse a leer la siguiente.

 

  1. ¿Qué emociones experimentas al escribir? ¿Cómo encuentras la inspiración?

Cuando no disfruto escribiendo, simplemente dejo de hacerlo. El buen escritor es aquel que sabe cuándo ha de descansar y cuando «trabajar». No debes imponerte un horario porque la inspiración te encuentra ella a ti, y no pide cita previa.

 

  1. ¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?

Sí. El prólogo de EL MUNDO DEL AHORA. Recuerdo que no sabía poner los guiones y escribí la novela del tirón. Cuando empecé a escribir no sabía absolutamente nada sobre el arte que es la escritura. NADA. Y todo lo que sé ahora, lo he aprendido de forma autodidacta.

 

  1. Personalmente creo que se puede conocer mucho de una persona por los libros que ama. ¿Qué libros has leído dos veces o más?

imagesNinguno. No leo demasiado, la verdad. Ahora estoy empezando a leer a compañeros autoeditados; porque hay escritores independientes con un potencial tremendo. Estos días estoy leyendo ‘Cuando los Ángeles dejan de Serlo’, de Mara Urnoba, y me parece una novela increíble.

 

 

 

  1. Hay personajes de las novelas que lees que recuerdas para siempre. ¿Algún personaje con el que
    sientas una particular conexión? (puede ser de tus propias novelas)

El detective Jeff Sanders, de EL ASESINO INDELEBLE. Un hombre un tanto insoportable que acabas amando.

AMAZON Asesino Indeleble (1)

Novela negra al más puro estilo ‘Seven’ o la serie ‘True Detective’.

 

  1. ¿Qué opina tu familia de que te dediques a escribir?

Al principio no se lo acababan de creer. Pero ahora están muy orgullosos de lo que hago.

 

  1. ¿Cómo has conseguido publicar? Cuéntanos, por favor, como ha sido tu experiencia.

EL MUNDO DEL AHORA cayó en manos de la editorial ATLANTIS (NO LA RECOMIENDO A NADIE). Tras rescindir el contrato por «malos ratos», decidí autopublicar y ser dueño de mis obras; y de momento, estoy más o menos contento con el resultado.

CWNm2ucWsAE6GE2

 

Háblanos de tu libro “EL MUNDO DEL AHORA: El despertar de Loxran”:

  1. Sin destripar el libro, cuéntanos, por favor, acerca de la trama y lo que vamos a encontrarnos.

Una aventura de amor y guerra. Ante todo es un viaje a otro mundo, a otra realidad donde la magia lo impregna todo.

 

  1. ¿De dónde proviene el nombre Loxran?

Me lo inventé sin más. Pero el nombre de Jésnathar, el hechicero/mago de la novela, proviene del nombre Jesús de Nazaret. Se me ocurrió viendo un documental sobre la ‘Sábana Santa’.

 

  1. Y en cuanto a tu personaje central, ¿puedes contarnos quien es y que motivaciones la llevan a encarar esta aventura?

Más bien lo arrastran los acontecimientos hasta que descubre el gran secreto que esconde su vida.

 

CW2k__JWwAAFs0f

  1. Eres el autor de “El Destino del Incorpóreo”, una serie que va por el segundo libro, ¿Puedes contarnos algo sobre cómo continuará la saga?

En estos momentos llevo 35 páginas de REBELIÓN, así que aún tardará unos meses en salir a la luz. Solo diré, que estoy intentando darle a la saga un final que no dejará indiferente a nadie.

 

  1. Muchos de nuestros amigos son escritores que aún no han publicado. ¿Qué pueden hacer para dar el paso?  Y ¿Qué pueden esperar?

No quiero ser negativo, pero que no esperen demasiado. El mercado está saturadísimo. Pero también les diré que no pierdan nunca la ilusión, y mucho menos la esperanza. Que trabajen duro y se apoyen en otros autores. Soy socio fundador de la ‘Asociación de Escritores Independientes’ (AEI) y aprovecho la ocasión para animarlos a unirse a la familia que somos. Le ayudaremos en todo lo posible.

 

  1. Personalmente muchas canciones me inspiran ideas e historias que me gustaría escribir. ¿Elegirías una canción para nosotros?

Amazing, de Aerosmith.

 

 

  1. ¿Qué te gustaría preguntar o contarle a tus lectores?

¿Por qué no compráis mis novelas, insensatos? JAJAJAJAJA…

grabachapter.com

 

  1. Para terminar, ¿Qué estás preparando para el futuro próximo?

Terminar REBELIÓN: El Destino del Incorpóreo, Volumen III. También tengo empezada una novela «romántica». Y por supuesto, continuar EL MUNDO DEL AHORA.

 

Quiero agradecer a Marcos por su buena onda y generosidad al contestar todas nuestras preguntas. Esperamos leer mucho más de su obra en el futuro y seguiremos su trabajo con atención en el blog.

 

Encuentra todos los libros de Marcos en el siguiente enlace: Marcos Nieto Pallares

Con esta entrevista comenzamos una nueva etapa en grabachapter.com, que esperamos que disfrutes y encuentres muy atractiva. Quiero desearte un 2016 lleno de deseos cumplidos. Nos leemos muy pronto 😉

Share

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. MARCOS NIETO dice:

    De las mejores entrevistas que me han hecho. ¡¡Gracias!!

  2. Dolors dice:

    Un escritor q se merece todo el éxito del mundo.
    Una entrevista para conocerlo mejor. Se lo merece

Deja un comentario