Hipólito Sánchez – Una Entrevista Apocalíptica con el autor de “Interitum Mundi”

Hipólito Sánchez – Una Entrevista Apocalíptica
con el autor de “Interitum Mundi”

Apocalipsis copy

 

Hipólito Sánchez (Madrid, 1969). Su infancia transcurre en los camposhipolitonueva de Castilla y León, concretamente en la localidad abulense de La Lastra del Cano. Tras licenciarse en la especialidad de Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid, vuelca todo su interés en el estudio antropológico de culturas antiguas, la arqueología egipcia y las ciencias ocultas. Actualmente desarrolla toda su actividad literaria en la paradisíaca isla de Fuerteventura.

Autor de 3 novelas dentro del ámbito nacional, colaborador habitual como columnista en prensa escrita y programas de radio. También desarrolla actividades como conferenciante de charlas en diferentes institutos y colegios de la geografía española.

Intriga, emoción sin límites y mucha, mucha acción, son los ingredientes de esta nueva novela de Hipólito Sánchez.

 

La Entrevista y un noticia exclusiva sobre su nuevo libro.

  1. ¿Quién es Hipólito Sánchez?

Hipólito Sánchez es una persona humilde a quien le gusta escribir. Se define como un ‘contador de historias’, más que como un escritor.

  1. Vives en Fuerteventura, pero has crecido en Castilla y León  ¿Cuánto hay de tu tierra en tus libros?

Aunque la temática de mis novelas es universal, siempre queda en ellas ese poso de paisaje, tradiciones y costumbrismo heredado de mi niñez.

fuerteventura-4x4-1

Fuerteventura – una foto de la web bahiazul.com

  1. ¿Qué te impulsa a escribir?

Como he comentado ya en varias ocasiones, podría tirarme meses enteros escribiendo sin parar. Tengo la suerte de tener una mente llena de ideas.

  1. ¿Puedes hablarnos de tu lector ideal? ¿Para quién escribes?

Escribo para todo el mundo y para todas las edades, excepto la cuarta novela, ‘MALÉVOLA y LUJURIOSA’, en la que me deshinibo mucho más que en las demás. Me atrae la idea que un lector de cualquier parte del hemisferio Norte o del Sur, pueda leer y ser atraído por mis libros.

  1. ¿Qué emociones experimentas al escribir? ¿Cómo encuentras la inspiración?

Al escribir, me sumerjo en una atmósfera diferente. Es como si cuerpo y alma se separaran y me encontrara en otra dimensión. Tengo la suerte que la inspiración me viene sola.

  1. ¿Recuerdas qué fue lo primero que escribiste?

CUBIERTA OPORTUNITY HIPÓLITO SÁNCHEZMi 1ª novela fue ‘OPORTUNITY’, con una ‘P’adrede. Antes ya había colaborado con diversos cuentos y relatos.

  1. Personalmente creo que se puede conocer mucho de una persona por los libros que ama. ¿Qué libros has leído dos veces o más?

Siempre recordaré a Enid Blyton (‘Los cinco’) y a Arthur Conan Doyle, además de Agatha Christie.

 

 

 

  1. Hay personajes de las novelas que lees que recuerdas para siempre.  ¿Algún personaje con el que sientas una particular conexión?  (puede ser de tus propias novelas)

CUBIERTA MI AMIGO THOMAS HIPÓLITO SÁNCHEZ‘MI AMIGO THOMAS’ ha supuesto un antes y un después en mi trayectoria literaria. Una historia de VAMPIROS en la 2ª guerra mundial (en el Ghetto de Varsovia), no había sido escrita por ningún autor que yo recuerde. El padre de Thomas, vampiro de varias generaciones, es un fiel reflejo de mi personalidad.

  1. ¿Qué opina tu familia de que te dediques a escribir?

Tanto en Canarias como en Madrid, están encantados de que escriba. Primero, porque disfruto con ello y segundo, porque le gusta al público lo que escribo.

 

 

 

  1. ¿Cómo has conseguido publicar? Cuéntanos, por favor, como ha sido tu experiencia.

Cuando terminé ‘OPORTUNITY’ (trata sobre la posibilidad de regresar en el tiempo para intentar evitar accidentes reales que han asolado a la sociedad española), la envié a varias editoriales y ERIDE apostó por mí desde el principio.

 

 

 

Hablemos de tu libro InteritumMundi :

Hipólito Sánchez

  1. Sin destripar el libro, cuéntanos, por favor, acerca de la trama y lo que vamos a encontrarnos

He intentado crear la tormenta climática perfecta. El ser humano lleva 4 millones de años en el Planeta y siempre ha habido y habrán, erupciones volcánicas y terremotos. La caída de una parte de la isla de la Palma, la cual está recorrida por una extensa falla, provocará un mega tsunami que arrasará la costa este de los EEUU. Si a eso añadimos el deshielo de los polos y la liberación de una cepa de GRIPE ESPAÑOLA de un laboratorio suizo, se crea una situación crítica de la que no estamos muy lejos por desgracia.

“He intentado crear la tormenta climática perfecta” Hipólito Sánchez

  1. ¿De dónde proviene el nombre?

Interitum_cover-192x300Como bien decías en tu blog (te sigo desde hace tiempo porque me parece muy interesante), es una traducción al latín de ‘Destrucción del mundo’.

  1. Y en cuanto a tu personaje central, ¿puedes contarnos quien es y que motivaciones la llevan a encarar esta aventura?

Un prehistoriador defenestrado y olvidado en su momento, había predicho todos estos acontecimientos geológicos y climáticos. Se verá en una encrucijada en la que su vida correrá peligro cada minuto.

 

 

 

  1. ¿Has publicado otras obras? ¿Dónde podemos encontrarlas?

Mis tres novelas publicadas hasta ahora, son: ‘OPORTUNITY’, ‘MI AMIGO THOMAS’ e ‘INTERITUM MUNDI’, las tres, publicadas con ERIDE. Se pueden encontrar en librerías de todo el país, dando mi nombre y el de la Editorial.

 

  1. Muchos de nuestros amigos son escritores  que aún no han publicado. ¿Qué pueden hacer para dar el paso?  Y ¿Qué pueden esperar?

Soy el menos indicado para aconsejar a nadie, pero les diría sobre todo que tengan  paciencia, escribir lo que les guste y tener los pies en el suelo.

 

  1. Personalmente muchas canciones me inspiran ideas e historias que me gustaría escribir. ¿Elegirías una canción para nosotros?

Kate Bush (Wuthering Heights: Cumbresborrascosas)

(Nota de Pablo: ¡¡La cara de Kate es mundial!!)

  1. ¿Qué te gustaría preguntar o contarle a tus lectores?

Si ganara mucho dinero con mis novelas, me gustaría abrir un comedor social. Me gustaría ser recordado por mis obras, humanas y literarias.

  1. Para terminar, ¿Qué estás preparando para el futuro?
red-634427_960_720

pixabay.com

Bufff, me va a dar vergüenza salir a la calle. En exclusiva para tu blog, te diré que faltan horas para que finalice mi cuarta novela ‘MALÉVOLA y LUJURIOSA’. Levantará pasiones …

 

 

 

 

 

Para terminar me gustaría agradecer a Hipólito su apertura y su cercanía. Y espero que esta breve entrevista sirva para difundir y hacer conocer sus apasionantes historias. Mi cariño y un abrazo desde el gélido Londres matutino, que llegue hasta las Afortunadas Islas. 😉

 

PD: Así abría la entrada “Apocalipsis con acento Español” y así me gustaría terminar esta entrevista.

“La entrada de hoy puede ser la última que escriba. Nuestro mundo, tal como lo conocemos, acabará muy pronto. Los océanos desbordarán las costas y la erupción del volcán más grande del mundo, traerá la oscuridad a la tierra por años. Cuando todo esto pase, pocos habrán sobrevivido y la civilización humana deberá recomenzar. ¿Habrá alguien para leer estas lineas cuando la oscuridad se haya ido?” 

Hipólito Sánchez – Una Entrevista Apocalíptica

 

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario