I.O. de Miguel Sáenz – La novela olvidada. (Actualizada)

I.O. de Miguel Sáenz, la novela olvidada.

Días atrás, mientras realizaba otras búsquedas, Amazon me recomendaba este libro por enésima vez. Soy un convencido de que las casualidades no existen y decidí no aplazar más mi encuentro con las primeras páginas del libro en cuestión. Salté al “echa un vistazo” que Amazon pone en casi todos sus libros y me enganché de inmediato. Tiene todos los ingredientes que personalmente me atraen de una obra de ficción futurista y “casi” post-apocalíptica. (Si, casi…)

alien_invasion_by_amirulhafiz-d5d1hwr

alien invasion * by amirulhafiz * http://www.deviantart.com/

Es el año 2075 y luego de un devastador ataque a las principales ciudades de la Tierra, llevado a cabo por una fuerza alienígena conocida como I.O., los agresores del espacio se retiran inexplicablemente, dejando tras de sí restos de su avanzadísima tecnología; que los científicos humanos utilizan para desarrollar, por tecnología inversa, nuevos materiales, naves, armamento y todo tipo de avances con los que puedan protegerse de una posible segunda invasión. El libro nos sitúa veinte años después del ataque, en el nuevo mundo post-destrucción, donde la nación más poderosa de la tierra es Mediterra, antigua alianza Hispano-Itálica que se consolidaría como la aglomeración de todos los países de la costa mediterranea y casi todos los balcánicos.

 

Leí hasta donde Amazon me permitió y me decidí a comprar el libro, que en versión Kindle vale 4.13€. Pero oh sorpresa, está solo publicado en Amazon España y desde UK no puedo comprarlo. (al menos en Kindle. No siendo capaz de encontrarlo en papel, tampoco)

Me decidí a buscar información sobre el autor en “Santo Google”, pero no hay nada! De verdad, nada…

halo_jump_by_amirulhafiz-d5qef2s

HALO JUMP * by amirulhafiz * http://www.deviantart.com/

Muy sorprendido salté con un triple mortal de barra espaciadora y el tabulador, a el “libro de rostros” de mi amigo Zulkenberg (Lo siento, ¡Nunca pude escribir bien el nombre del creador de Facebook!), y descubrí que a pesar de haber una fan page del libro, casi no hay actividad (¡dos fotos!).
Así que escribí al autor rogando más información… Si obtengo más info, o puedo hacerle una corta entrevista al autor, haré una actualización del post de inmediato. Pero por ahora nos quedaremos con las ganas.

(Actualización: Ya me he comunicado con Miguel Sáenz y el tema de la compra internacional está arreglado; en los próximos días publicaré una pequeña entrevista que hicimos) 🙂

Si alguno leyó el libro, me gustaría mucho conocer su opinión!!!

Sinopsis:

I.OEl día 10 de febrero de 2075, murieron mil quinientos millones de personas en un único ataque llevado a cabo por la flota I.O. sobre las treinta ciudades más importantes del mundo.
No se produjeron más ataques y tras las primeras escaramuzas de una resistencia desorganizada y desesperada, los I.O. se retiraron sin saber por qué, dejando atrás material técnico y biológico suficiente para permitir a la humanidad el más importante desarrollo jamás conocido.
Esto ocurrió hace veintiún años.
Las mejoras tecnológicas y la amenaza de regreso de los I.O., supondrán un vuelco en las vidas de Kara Grunz, investigadora experta en implantes cerebrales, y de su marido, paciente y mano derecha del Presidente, el General Marco Seal.
Ambos se verán obligados a huir y luchar por sus vidas y la de su hijo Lekiw de siete años, al tiempo que tratan de mantener a la humanidad a salvo, mientras crece el embrión que Kara transporta en su vientre.

Invasion * by TitusLunter * http://www.deviantart.com/

Invasion * by TitusLunter * http://www.deviantart.com/

Espero poder ampliar esta entrada en los próximos días con una pequeña entrevista al autor y algún anuncio de re-lanzamiento! Me “bajonea” mucho, mucho, mucho, que libros tan buenos tengan tan poca difusión. Así que haré todo lo posible por contactar con Miguel y te mantendré informado puntualmente.

Un saludo muy cordial y hasta pronto.

(Actualización: Ya me he comunicado con Miguel Sáenz y el tema de la compra internacional está arreglado; en los próximos días publicaré una pequeña entrevista que hicimos) 🙂

😉

Novedades Editoriales es una sección que dedico a los libros que llaman mi atención y que todavía no he leído ( o estoy empezando a leer). En un humilde intento de dar la oportunidad a nuevos autores para que conecten con nuevos lectores.

 

Share

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 agosto, 2015

    […] el blog, dada la poca información que encontré en la red sobre un buen libro de ciencia ficción. (Puedes ver la entrada aquí) Mis intentos de contacto dieron sus frutos y gracias a Facebook pude encontrar al autor y entablar […]

Deja un comentario