Just do it!

En estos dias grises antes de navidad, siento el agobio de las metas que me propuse terminar antes del parón y de visitar a mi familia. Empiezo a ver que esto de poner en marcha el blog no es una cosa tan simple y descubro cientos de barreras internas y externas que debo superar.

Al mismo tiempo es algo que me entusiasma y me llena de energía. La perspectiva de que al fin las cosas van tomando forma y que en poco tiempo tendré mi oportunidad de demostrar si puedo hacerlo.

He leído cientos de posts, he terminado varios cursos sobre diseño web y al final solo entiendo que no aprenderé todo lo que necesito antes de empezar. Llegó a mi un libro que me recomendaran, “Hazlo” de Seth Godin, he sido confrontado a una idea radical: “¡Empieza!” Creo que al fin entiendo a que se refiere.

La verdad es que he intentado esperar a que la página tuviera el “diseño definitivo”; a tener las ideas clarísimas y a tener tiempo para llevar todo adelante. Pero eso nunca llega. Cuanto más estudiaba y me “introducía” dentro del tema del diseño web y los blogs, más descorazonado me encontraba. No hay una forma de aprender todo lo que se necesita para ser un experto… A menos que empieces a trabajar en ello. Esto no significa ser un “chapuzero” o hacer las cosas de forma poco profesional, sino más bien encontrar las soluciones de calidad y agregar valor a tu proyecto, mientras ya lo estás llevando adelante.

Así que como la hormiguita viajera, he “liado mi petate” y me he puesto manos a la obra. El poder de la acción irá poniendo las cosas en su lugar y trayendo los contenidos adecuados, a las personas indicadas y los conocimientos necesarios. Lo demás son excusas.

Como dice ese gran filósofo de nuestro tiempo: “Just do it” 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario