La Mirada Blanca de José Antonio Suarez

portad12La Mirada Blanca, el secreto de la Antártida; de José Antonio Suarez.
“Un terrible secreto se esconde en el corazón de la Antártida.”

Thriller de misterio que ofrece una visión estremecedora sobre las alcantarillas de la historia y los secretos que ciertos gobiernos se empeñan en ocultarnos.

 

El Autor

La Mirada Blanca

foto de una entrevista en latribunadealbacete.es

José Antonio Suárez (Albacete, España, 1963), es licenciado en Derecho y autor de quince novelas de diversos géneros, como la ciencia ficción, la literatura especulativa, el thriller o la ficción política. Ha colaborado con artículos y relatos en varios medios españoles, como Ciberpaís, Asimov, Artifex, Solaris, NGC3660 o Alfa Eridiani. Destaca en su obra el tratamiento de los personajes y la descripción de ambientes, en los que se constata su preocupación por nuestro futuro, consiguiendo un verosímil fresco de nuestras ambiciones y miserias. www.joseantoniosuarez.es

miradabannerantart

Sinopsis

Un terrible secreto se esconde en el corazón de la Antártida.

miradawebEn base Hispania, enclavada en una de las regiones más inhóspitas del planeta, la rutina diaria de sus habitantes queda truncada por el hallazgo de unas misteriosas instalaciones subterráneas, construidas durante la Segunda Guerra Mundial. Nadie las ha reconocido oficialmente como suyas y ni siquiera figuran en los mapas, pero albergan pruebas que, si viesen la luz, reinterpretarían hechos fundamentales de nuestra historia reciente, incluido uno de los episodios más negros de la transición española, sobre el que ha caído un espeso manto de silencio.

Siete trabajadores de una prospección de gas tendrán que elegir entre descubrir la verdad o seguir con vida. Porque la base subterránea tiene un dueño. Y no se ha olvidado de ella.

 

 

Los amigos de Noticias ciencia-ficción resumen muy bien de que va la novela

“La mirada blanca” de José Antonio Suárez, es una novela de misterio que narra las desventuras de siete trabajadores en una prospección de gas de la Antártida, aislada de la civilización. En un futuro próximo, el continente blanco ya no está protegido por convenciones internacionales y las petroleras se lanzan a la conquista de las últimas reservas de crudo del planeta.”
“La Antártida es un lugar peligroso. Mafias argentinas y chilenas operan con impunidad y las multinacionales han organizado sistemas de autodefensa. Los gobiernos imponen a las compañías que operan en el continente blanco un porcentaje de inversión destinado a investigación, para lavar la mala imagen de las petroleras. Alba, la bióloga de la base, estudia la posible presencia de vida microbiana en un lago helado cercano a la estación de sondeo, pero su jefe le pone todo tipo de trabas; sospecha que Alba no es quien dice ser y que está en la Antártida por otro motivo”.  notcf.blogspot.co.uk

Disponible como libro y ebook: Amazon.es y en el resto de Amazon locales.

Disponible como libro: Tienda CreateSpaceBarnes & NobleBook depository

Puede leer el ebook en smartphones, tablets y PCs, sin necesidad de  lector Kindle. + Información

Otras críticas que quizás te interesen:

Crítica literaria en el Sitio de CF

Crítica literaria en Athnecdotario incoherente

 

Lee las primeras 47 páginas aquí.

y si lo deseas visita la Página del libro en Facebook en este enlace.

Después del parón veraniego, tengo muchas novedades editoriales pendientes y me toca reseñar los libros leídos durante este mes, alguno menos de lo deseado, asi que debo ponerme las pilas si quiero llegar a diciembre con el desafío  cumplido.

Un cordial saludo y nos leemos muy pronto.

🙂

 

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario