La última llamada de Empar Fernández

Hoy te presento una de las lecturas de mi “Lista de deseos”, que pronto caerá en mis manos.
Estoy preparando un desafío de lectura para lo que queda del 2015 y este es uno de los libros que me propongo leer.ultimallamada

 

Hace varias semanas que tenía ganas de traete algún libro de esta autora española, a raiz de una entrevista que leí en “El Periódico” : “Empar Fernández, a las puertas del éxito”
(link aquí) que me dejó con muchas ganas de conocer su obra. Hoy te traigo una pequeña entrada con su última novela “La última llamada” y algunos datos de su vida como escritora.

 

Una novela dura

A pesar de tratarse de la desaparición de una joven, este libro no trata de la investigación que se lleva a cabo y sí se centra en los sentimientos y culpas que provoca en la familia de la víctima.
No hay cadaver o pistas, y la desesperación de sus padres se apaga con ansiolíticos o alcohol. Solo su hermana intentará encontrar respuestas para sanar a su familia.
En este marco, un programa de televisión en el que se establecen “contactos” con el mas allá, entra en escena y la culpabilidad que mantiene el pobre padre es el caldo de cultivo para una situación desesperada. La búsqueda de la expiación y el dolor son centrales en toda la trama.
La novela mantiene la tensión y los personajes evolucionan a lo largo de la novela hasta que casi podemos sentir en nuestra piel su dolor.
Es novela negra. Muy negra y aunque apta para todos los públicos, debes preparte para sufrir.

 

Sinopsis:

ultima-llamadaNoemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer realizó una última llamada que su padre no atendió. Tres años después su familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante.

Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá.
Mientras Julio se deja arrastrar por las palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium.
Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.

 

Autora: Empar Fernández
Editorial: Off Versátil (19 Jan. 2015)
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 273

 

El video de promoción

 

La Autora

EmparFdez

Empar Fernández Gómez, nació en Barcelona en 1962; alterna la docencia con la escritura, tanto de ficción como de no ficción.

Con su primera novela, Horacio en la memoria obtiene el XXV Premio Cáceres 2000.

En 2004 comienza su colaboración literaria con Pablo Bonell Goytisolo y publican Cienfuegos, 17 agostoadentrándose en el mundo de la novela de intriga; juntos crean al inspector Santiago Escalona, protagonista de las tres novelas siguientes que escriben juntos: Las cosas de la muerte, Mala sangre y Un mal día para morir.

Resulta finalista del IX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones con El loco de las muñecas, la historia de un mendigo que es desgranada a partir de su muerte.

En 2008 publica Hijos de la derrota, una novela que parte del fin de la guerra civil para contar cómo afecta a la vida de tres niños la manera en que sus padres se enfrentan al comienzo de la dictadura.

Consigue el Premio Rejadorada de Novela Breve por La cicatriz en 2009 y al año siguiente publica Mentiras capitales, una historia ambientada en la posguerra, en la que nos adentraremos en la vida de unos personajes que, a bordo de un barco, huyen a Veracruz de sus vidas.

Colabora ocasionalmente en prensa, como columnista, y como guionista en la producción de documentales históricos.

Fuente: http://escritoras.com/escritoras/Empar-Fernandez

Alguno de sus otros libros.

EmparFdezlibros

 

Puedes comprar el libro en este enlace y
leer el primer capítulo en el “echa un vistazo” de Amazon

Si has leído el libro o piensas hacerlo ¡comenta!

Un cordial saludo.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario