Los Otros Mundos – Victor Jara Parra

¿Que hubiera pasado si los españoles no hubieran logrado conquistar mezo-América? ¿O si el Imperio Romano siguiera en pie hasta nuestros días?

Víctor Jara Parra se despertó a medianoche con una idea sacada de un sueño … desde el sueño, desde sus preferencias y desde su obsesión escribió su primera novela…

Título: Los Otros Mundos
Autor: Víctor Jara Parra (Chile)
Género: Novela de ciencia ficción blanda y anticipación. Ubicada en el futuro cercano.
Auto-publicado a través de Bubok, puedes comprar este libro en este enlace.

 

Dedalus_by_Deeo_Elaclaire -   http://deeo-elaclaire.deviantart.com/art/Dedalus-109550879

Dedalus_by_Deeo_Elaclaire – http://deeo-elaclaire.deviantart.com/art/Dedalus-109550879

En el futuro cercano, investigadores militares del ejército de Chile, descubren por casualidad unas extrañas señales procedentes de uno de sus experimentos en el espacio. Dicho experimento, que implica antimateria y agujeros negros, provoca una comunicación con otro espacio y quizas con otro tiempo; y que al final se revelará como el mismo tiempo.

La trama comienza con este hecho singular y con la recepción del mensaje por parte de este grupo de científicos, liderados por un militar que no se somete muy bien a las órdenes de su General y a la vez padre.

La trama nos va llevando a través de un hilo argumental muy sólido y emocionante hasta las circunstancias en que los investigadores científicos deberán jugarse sus vidas y sus lealtades para prevenir un desastre mayor que amenza la existencia de nuestro mundo y de esos otros mundos que acaban de abrirse ante su vista.

¿Que hubiera pasado si los españoles no hubieran logrado conquistar mezo-América? ¿O si el Imperio Romano siguiera en pie hasta nuestros días?

Estas preguntas son la base de una historia atrapante que se desarrolla en este libro. Sin entrar en excesivos detalles técnicos, Víctor crea unos escenarios que parecen posibles y que atrapan al lector en una trepidante acción. Varias sub-tramas se suceden para aportar así los puntos de vista de cada personaje, enriqueciendo la historia sin llegar a distraernos de la verdadera acción.

http://www.racrufi.com/

Foto de unos de los trabajos de genial artista mexicano Raúl Cruz –  http://www.racrufi.com/

En solo 261 páginas, Víctor nos transportará a mundos asombrosos, llenos de personajes complejos y profundos. Llegando a entretejer muy inteligentemente, la historia de cuatro posibles realidades; todas amenazadas por la misma destrucción.

Como todo libro publicado por el mismo autor, tiene algún mínimo error ortográfico y de corrección, pero sorprende por lo cuidado de la historia y el excelente hilo argumental que no da respiro a la acción.

Las historias de intrigas políticas se mezclan con historias personales y amores no confesados; en medio de las detalladas descripciones de los viajes inter-dimensionales y los guiños a los grandes autores de la ciencia ficción.

Con un final abierto, que cierra la historia del libro, pero permite al autor pensar en una continuación; que esperamos llegue muy pronto.

El libro se puede comprar en Bubok en formato digital a € 3.62 para leerlo en cualquier lector que soporte PDF (Yo uso Aldiko en mi tablet) o puedes optar por el formato impreso a € 9.67 más los gastos de envío (que en Bubok no son muy baratos) >>enlace de compra<<

los otros mundos

Como nota personal, leí el libro en una tarde y media. Super-entretenido y muy bien escrito. Deseo que el autor siga escribiendo y pronto tener más mundos que explorar junto a él.
¡¡¡Si lees el libro por favor comenta!!!!!!!
Un muy cordial saludo desde Londres.

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario