Las puertas del cielo – Vlad Hernandez

24650_235086629965215_1514411125_n

Las Puertas del Cielo

¿Pretendes hackear la trama cuántica del universo?
Ten cuidado con lo que deseas; porque puede hacerse realidad…

Un libro con una trama futurista intensa y atrapante, las descripciones del mundo y la vida diaria de sus personajes es tan exquisita y sin entrar en largas explicaciones nos transporta a la rutina hiper-conectada de la humanidad a través de los ojos de su protagonista Ángela Butler. Un libro que no te dejará indiferente.

Sinopsis

UNA HISTORIA SOBRE EL CONTACTO ENTRE CIVILIZACIONES,
SOBRE LA LEALTAD Y LAS EXPERIENCIAS IN EXTREMIS

PuertasdelCielo_2029. Ángela Butler era una chica con futuro en el campo de la informática QUAI, una brillante programadora que trabajaba en la sinergia entre ordenadores cuánticos y redes inteligentes; pero entonces comenzó a sufrir episodios mentales que afectaron su rendimiento y sus nervios, y su trabajo se fue al traste.

Ahora Ángela es una buscavidas de los márgenes, una desarraigada que se ha alejado de su familia como forma de refugiarse del pasado. Lo que menos desea en el mundo es verse implicada otra vez en eventos de generación QUAI, y sobrevive haciendo chapuzas de decodificación ilegal para un pequeño equipo de tecno anarquistas que se autodenomina “El Club de los Poetas Muertos”.

Pero el paradigma de la computación cuántica proyecta una sombra muy larga que consigue atraparla, de modo que Ángela, a su pesar, se ve obligada a colaborar con el Proyecto Antrópico, acción liderada por un grupo de científicos europeos con una curiosa interpretación del Principio de Fermi. La misión es ambiciosa; implica manipular la trama cuántica del universo, abrir una puerta en el cielo, sin sospechar qué habita más allá del umbral.

71cEK3V6s3L._SL1000_

El Autor

VladVladimir Hernández Pacín nació 1966 en La Habana, Cuba, y cursó estudios varios de Ingeniería Metalúrgica, Inglés y Física. Comenzó a escribir ciencia ficción a finales de los años 80, como escritor underground, y tiene entre sus publicaciones insulares el libro de cuentos Nova de Cuarzo y las antologías Horizontes probables y Onda de choque. Tras quedar finalista del Premio UPC en el año 2000 con la novela corta Signos de guerra, decidió viajar a España y radicarse en Barcelona. Desde entonces ha publicado relatos en revistas y antologías españolas, francesas, griegas y americanas, y ha ganado varios premios como el Alberto Magno, menciones UPC, Terra Ignota de México, y dos veces el Premio Manuel de Pedrolo en lengua catalana.
Su obra tiene un registro muy amplio de historias que exploran el futuro cercano post-ciberpunk, el contacto interespecies y la aventura en clave space opera, con énfasis en lo biotecnológico y en el impacto social resultante de la realidad virtual y la nanotecnología.
Sus referentes clásicos más influyentes, reconoce, son Niven, Gibson y Simmons, pero actualmente se siente muy identificado con autores británicos como Banks, McAuley y Stross. (Fuente: biosdelosblogsh.blogspot.co.uk)
Algunos de los libros de Vlad Hernández:

Visita su página en Facebook y hazte fan!

Otro de los libros para leer fuera del desafío 30!! (Oh Nooo!!!) 😉

Un saludo muy cordial y hasta pronto!!

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario